SALUDO

Bienvenid@s, un saludo y un abrazo sincero, vamos a intentar permanecer por largo rato.
Voy a traer a este blog a los protagonistas de la música de los años 70's , 80's y 90's, pasando por las agrupaciones e intérpretes más representativos, quienes llegaron a los primeros lugares de los Hit Parade de la época. Resaltaré grandes voces de solistas y agrupaciones que hicieron la mejor, para mi, historia de la música.

Bandas y Artistas Klásicos



INXS
INXS es una banda de Rock y New Wave de Australia. Su nombre es el acrónimo de In excess (en exceso). Fue formada el 16 de agosto de 1977 en Sydney.
INXS y Underneath the colours fueron un éxito en Australia, lo que permitió al grupo un contrato con una compañía norteamericana, ATCo Records. INXS debutó en los Estados Unidos en 1983, con el lanzamiento del álbum Shabooh Shoobah y haciendo una gran gira por todo el país. Incluso participaron en el US Festival de aquel año frente a 100.000 personas. Esa extensa gira los convirtió en estrellas del género new wave. En 1984 lanzaron The Swing cuyo single adelanto, "Original Sin" (producido por Nile Rodgers), se convirtió en el primer Nº1 de la banda en Australia y alcanzó algo de notoriedad en Estados Unidos, Reino Unido y sobre todo Francia y Argentina donde fue número 1 también. En 1985 lanzaron el álbum Listen Like Thieves, cuyo sonido es un poco más rockero pero sin dejar de lado sus influencias new wave. La canción "What You Need" se colocó, a inicios de 1986, en el Top 10 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el trampolín definitivo para el éxito internacional que sería consolidado con su siguiente disco Kick, de 1987.
Huey Lewis & The News
Huey Lewis & The News, es una banda de rock , pop y jazz que debutó en el año de 1980, fundada por Huey Lewis. La banda es originaria de San Francisco, California. Esta banda es conocida por la sencillez de sus canciones. Algunos miembros de la banda ya habían trabajado en una pequeña banda, llamada Clover, en 1980, grabaron su primer álbum, Huey Lewis & The News, el cúal llevó al éxito en el mundo de la música a toda la banda. Actualmente, todos los miembros de la banda siguen activos. Su último concierto fue el 21 de agosto del 2007, en la Feria del Estado de California.

Lionel Richie
Lionel Brockman Richie, Jr. (nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, EE. UU.) polifacético cantante y actor estadounidense.
En los Años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). Pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista logrando con el tema Hello, una gran hito músical permanciendo 2 semanas en el Billboard, consolidándose con el tema "Say You, Say Me" que ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor canción.
Sus canciones que contienen una lírica llena de sentimientos y una voz muy modulada hicieron que Richie estuviese en la lista Billboard en los años 80, su época dorada. Además, junto con Michael Jackson fue el impulsor de la campaña Usa for Africa, con la famosa canción We are the world que ambos compusieron.
Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz y cantante, Nicole Richie.

Janet Jackson
Janet Damita Jackson (nacida el 16 de mayo del 1966 en Gary) es una cantante y actriz estadounidense perteneciente a una de las familias más afamadas de la música estadounidense: los Jackson. Cinco de sus hermanos integraron la popular banda de los años 70 The Jackson Five,1 con la que Janet tendría sus primeras apariciones. Su hermano Michael, ya fallecido, es considerado El Rey del Pop.
El trabajo de Janet se caracteriza por la mezcla de elementos de R&B Contemporáneo con otros sonidos como rap, el uso de samples y ritmos industriales. Sus videoclips, coreografías, y la consistencia social de sus letras son a menudo reconocidos.

Kenny Loggins
Kenny Loggins (Kenneth Clark Loggins) es un cantautor estadounidense, nacido el 7 de enero de 1948 en Everett, Washington. Tiene canciones tan conocidas como "Danger Zone" (tema de la película Top Gun), y "I'm Free (Heaven helps the man)" y "Footloose" (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield.

Madonna
Madonna (nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin; Bay City, Míchigan, Estados Unidos; 16 de agosto de 1958) es una cantante, compositora y productora estadounidense, de ascendencia italiana y francocanadiense de música pop, dance, disco y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.
Madonna ha vendido cerca de 500 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord mundial de "la artista femenina más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos" por el Guinness World Records. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la artista musical feminina más vendida del siglo XX y la segunda artista femenina más vendida en los Estados Unidos, detrás de Barbra Streisand, con 64 millones de álbumes certificados.

Iron Maiden
Iron Maiden es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundado en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.
Sus influencias han sido Thin Lizzy, Queen, UFO, Deep Purple, entre otros. En el año 2000 recibe el premio “International Achievement” en los 46th Ivor Novello Awards.2 En el 2005, en un emotivo acto, lo invistieron en Hollywood's Rock Walk3 por considerarlos uno de los más importantes y populares del movimiento British Metal por su innovación y énfasis inusual tanto visual como musical. El día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.4 aunque se cree que para el año 2005 ya habian alcanzado la cifra de los 90 millones de albumes.

Michael Jackson
Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop2 más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Metallica 
Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Men at Work
Men at Work fue una banda de rock australiana influenciada por el reggae de principios de los años 1980.
La historia de la banda empieza con el cantante Colin Hay, nacido y criado en Escocia. Su padre tenía una tienda de artículos musicales en Glasgow, Escocia. Fue allí donde aprendió a tocar todos los instrumentos. En 1967, cuando tenía 14 años, su familia se muda a Australia.

Phil Collins
Philip David Charles Collins (n. 30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.
Collins ha liderado el Billboard Top 100 americano como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.
Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.


Pet Shop Boys
Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant , vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe teclista y en ocasiones vocalista.
Pet Shop Boys es considerado como el mejor dúo en toda la historia de la musica Pop, superando a bandas insignes como Erasure, Eurythmics, Hall and Oates,Depeche Mode, Simon & Garfunkel entre otros, no solo por los exitos obtenidos tanto en ventas y puestos en los charts de mayor prestigio del mundo, sino que tambien por su alto nivel compositivo y vanguardista en cada uno de sus discos y presentaciones en vivo.


Prince
Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, pero también es conocido por otros apodos, entre ellos «The Symbol» y «El artista anteriormente conocido como Prince». Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, pues tras el gran éxito de su álbum Purple Rain (1984), la estrella de rock.1 Del álbum Purple Rain, las canciones más destacadas fueron "When doves cry"2 y "Let's go crazy",3 que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella. Sus Influencias musicales abarcan a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament-Funkadelic, Stevie Wonder,Joni Mitchell,Duke Ellington ,Miles Davis incluso a Santana, James Brown, The Beatles y Led Zeppelin.

Pink Floyd
Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo,4 5 de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.

Reo Speedwagon
Los orígenes de Reo Speedwagon se remontan a 1968 cuando dos estudiantes de la Universidad de Illinois deciden unirse para tocar música. Cuando se graduaron fueron reclutados por el promotor Inrving Azoff que luego administraría la carrera de los Eagles y Kansas.
A pesar de estar en sus inicios, el nombre del entonces dúo llamaba poderosamente la atención. Lo tomaron de una máquina de bomberos de inicios del siglo 20 que había sido diseñada por Ransom E. Olds (REO).

R.E.M.
R.E.M. es una influyente banda estadounidense surgida en 1980 en el Estado de Georgia, EE. UU.,3 pionera del denominado rock alternativo4 e inspiración de bandas de desarrollo posterior.
En la década de los 70, plena era punk, un estudiante de arte llamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town, con la discográfica I.R.S. Records.5 Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers' es un grupo estadounidense de rock que se formó en Los Angeles, California, en 1983. la mayor parte de la existencia de la banda, han sido el vocalista de Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda variaba del funk tradicional fusionado con elementos de otros géneros incluyendo alternativo, punk rock y rock psicodélico.

Stevie Wonder
Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo de 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.
Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Simply Red
Simply Red es un grupo musical británico de música soul, rhythm & blues que contiene algunos toques de new romantic y jazz, influencias sonoras que ofrece principalmente esta banda, cumplirán 25 años de historia este año.
Fue formado en 1984 por Mick Hucknall (nacido el 8 de junio de 1960 en Manchester), quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers (n. 31 de octubre de 1952) al bajo, Chris Joyce (n. en Manchester el 11 de octubre de 1957) a la batería y Tim Kellett (n. en Knaresborough el 23 de julio de 1964) al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (n. en Birmingham el 2 de septiembre de 1956) al teclado.

The Pointer Sisters
The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en East Oakland por las hermanas Bonnie Pointer, June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer. Desde jóvenes estuvieron influidas por el gospel y el soul de The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. En 1971 firmaron con Blue Thumb Records. Su primer single con cierto éxito fue "Yes we can can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Dos años más tarde llegaron al número uno con el tema "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)".
The Bangles
The Bangles ("Las Bangles") fue uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres con una alineación funcional (no grupo vocal), a principio de los años ochenta.
The Bangles se formó en Los ÁngelesCalifornia en 1981, originalmente bajo el nombre de "The Supersonic Bangs", que luego se acortó a "The Bangs". Sin embargo, un grupo deNueva Jersey también llamado "The Bangs" amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles ( por su similitud con "The Beatles").

Scorpions
Scorpions es una banda alemana de heavy metal1 2 3 4 /hard rock5 6 7 fundada en Hannover en el año 1965. Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «No One Like You» , «Wind of Change», « Still Loving You» o «Send Me an Angel». La banda ha logrado vender 75 millones de álbumes en el mundo.

The Rolling Stones
The Rolling Stones, conocidos también como sus satánicas majestades,[a] es una banda británica de rock. Participó, junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad,3 en la llamada «invasión británica» que se produjo en los primeros años de la década de 1960.4 [b] Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock junto a otras como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Queen o The Who.5 Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo», denominación que aún conservan.

The Smiths
The Smiths fue una banda de indie rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie británica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.
Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60 y 70, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.

The Police
The Police fue una banda de rock new wave inglesa, cuyo estilo tenía fuertes influencias de reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución).
Su estilo pasó del post-punk de sus inicios (Outlandos d'Amour) al reggae blanco que practicaron en Reggatta de Blanc, explotando su éxito en todo el mundo con su tercer LP (Zenyatta Mondatta) al cual le seguiría Ghost in the Machine. Terminaron su carrera con un disco reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones: Synchronicity, en la cual se encuentra uno de sus tema más conocidos, número 1 en todo el mundo, Every Breath You Take.
Whitesnake
Es una banda británica de hard rock fundada en el año 1978 por David Coverdale después de su separación de la banda Deep Purple, donde formó parte durante el periodo 1973-1976. Durante sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el Rock, el Blues y el Soul.

Wham
Wham fue una banda inglesa de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986.
En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida 'La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos', venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys y N'Sync por el prestigioso título.
Sus canciones más conocidas son Careless Whisper, Everything she wants y Wake Me Up Before You Go Go (1984).

U2
U2 es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2, es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 170 millones de discos alrededor del mundo,2 tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock.

Tracy Chapman
Tracy Chapman (n. Cleveland, Ohio, 30 de marzo de 1964) es una cantautora estadounidense ganadora de varios premios Grammy y conocida por el éxito de canciones como "Fast Car", "Talkin' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You" y "Give Me One Reason".
Nacida en Cleveland, Tracy Chapman comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con tan sólo 11 años. Fue aceptada en la organización orientada a reclutar niños de color con aptitudes para destacar en diferentes campos, por lo que entró a estudiar en la Wooster School y posteriormente en la Tufts University de Medford, Massachusetts.
En 2004, la Tufts University le concedió el título de Doctor honoris causa.


Whitney Houston
Whitney Elizabeth Houston es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, nacida el 9 de agosto de 1963 en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Es una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido más de 120 millones de discos y 50 millones de sencillos (Datos de Arista Records "With over 120 million albums and 50 million singles sold worldwide"). Ha influido en la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Britney Spears,Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de música R&B. Apodada como La Voz, es reconocida por su gran habilidad vocal.

The Cardigans
The Cardigans es una banda sueca formada en la ciudad de Jönköping en 1992. El estilo de su música ha variado de álbum en álbum. En sus comienzos se los podría encuadrar dentro del indie, pasando por un pop más inspirado en los años 1960 y el rock.
Cada una de sus grabaciones abrió nuevos mercados y atrajo la atención de nuevas audiencias. El álbum Emmerdale (1994) les dio una sólida base en su país natal y en algunos otros países, especialmente en Japón. Pero no fue antes de su segundo álbum Life (1995) que la audiencia y críticos internacionales respondieron. La banda hoy en día es muy conocida en el extranjero por su sencillo "Lovefool", del álbum First Band on the Moon (1996).

Bob Dylan
Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.2
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos, especialmente contrarios a la Guerra de Vietnam, y de los movimientos civiles de la época.3 El penúltimo álbum de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

Bjork
Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.
Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente, que abarca una gran variedad de géneros como la electrónica, trip-hop, experimental, jazz, folk, música clásica, pop, rock alternativo, etc.
Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 50 millones de álbumes,1 además de ser nominada al Oscar a la mejor canción por la película Dancer in the Dark, 13 nominaciones al Grammy, y el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Nirvana
Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

The Chemical Brothers
The Chemical Brothers es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons (cuyos nombres completos son Thomas Owen Mostyn Rowlands y Edmund John Simons1 ), que compone música electrónica. Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero según se hacían populares tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.


Bee Gees
Los Bee Gees fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada.
Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda.
Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 180 millones de copias entre álbumes y singles.

Aretha Franklin

Aretha Franklin es una cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" (La Dama [o Reina] del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los años 60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. Ha influido a decenas de artistas, como Whitney Houston, Anastacia, Mariah Carey, Janis Joplin, Natalie Cole, Christina Aguilera, Alicia Keys, Aaron Neville, Annie Lennox, Andy Nelson Ibañez., etc.
Al día de hoy se recupera de un cáncer que le fue diagnosticado.

KC And The Sunshine Band
KC and the Sunshine Band es una banda estadounidense formada en 1973 en Miami, que se especializó en la música disco, Funk, R&B, Pop-Rock y Dance. La banda fue formada por Richard Finch y el vocalista y líder Harry Wayne Casey.
El propio Harry transformó su apellido "Casey" en : "K C", y "Sunshine Band" viene de Sunshine State (Florida). Entre sus canciones más conocidas destacan "That's the way (I like it)", "Shake your booty", "Get Down Tonight","I'm Your Boogie Man", "Please Don't Go" y "Give It Up"
Fue celebrada su presencia en el Festival de la Canción de Viña del Mar 1981, por sus melodías bailables de la época. En verano de 2009 se presentaron en este mismo escenario, uno de los más conocidos en Latinoamérica donde causaron furor con su presentación.

2 Unlimited
2 Unlimited era un proyecto musical tecno-house que existió entre los años 1991 y 1998. Fue creado por el dúo formado por el productor belga Jean-Paul De Coster y Phil Wilde. Las canciones eran interpretadas por el rapero holandés Ray Slijngaard y la cantante Anita Doth entre 1991 y 1996, y por Romy y Marion en 1998. 2unlimited llegó a ser el primer híbrido entre hardcore, underground y el pop.

Irene Cara
Irene Cara (nacida como Irene T. Escalera el 18 de marzo de 1962 en el Bronx, Nueva York) es una actriz y cantante estadounidense.
Se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando.
La máxima popularidad de su carrera llegó al actuar en la película de 1980 Fama en el papel de Coco Hernández, así como interpretar el tema principal y participar en otros temas de la banda sonora de esta película.
Participó también en la banda sonora de la película Flashdance. El tema principal, Flashdance... What a Feeling, le otorgó en 1983 el Óscar a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop en 1984.
Lanzó a la venta dos álbumes durante los años 80: Anyone Can See (1982), y What A Feelin' en 1983.
Actualmente actúa como cantante junto con su banda, Hot Caramel.

Bonney M
Boney M es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.
Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949).

Gloria Gaynor
Gloria Fowles (n. Newark, Nueva Jersey, 7 de septiembre de 1949) es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son I will survive (1979), Never can say goodbye (1974) y I am what I am. Considerada una de las divas de la música disco de los 70.
Gloria Gaynor nace el 7 de septiembre de 1949 en Newark, New Jersey. Empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se edita en 1965 bajo el títuloShe'll be sorry / Let me go baby.
Al alero del productor Meco Monardo, se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O'JaysM.F.S.B.. Y llega su mayor éxito: I will survive (en español Sobreviviré). Por primera vez, la letra de una canción se escribe desde el punto de vista de una mujer, arremetiendo a su ex amante con que ella ya es libre y puede seguir adelante sin él. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Roxette
Roxette es un dúo sueco que está formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al #1 en el Billboard de EEUU y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para éste filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.

Bonnie Tayler
Bonnie Tyler, Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951, Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es mayormente famosa por los éxitos It's a Heartache y Total Eclipse of the Heart.

Kenny Rogers
Kenneth Ray "Kenny" Rogers (n. Houston, Texas, 21 de agosto de 1938) es un cantautor y actor estadounidense.
Este cantante country creció en uno de los sectores más pobres de la ciudad. Su padre, John Rogers, quería que compusiera dos canciones desde que era niño, como las de "The coward of the county" "Ruby don't take your love to town", empezando su carrera artística. Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry. En 1977 logró un éxito descomunal con su sencillo "Lucille" que arrasó en las listas estadounidenses de country y además en los rankings de música pop. Otro de sus grandes y memorable éxitos es el tema "Coward of the County". Integró el grupo "USA for Africa" que cantó la famosa canción "We Are The World" en el año 1985.  

Tina Turner
Annie Mae Bullock, (nacida el 26 de noviembre, 1939, Nutbush, actual Brownsville, Tennessee, Estados Unidos) más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Es considerada "la reina del Rock 'n' Roll", por sus logros dentro de ese género musical.1
Tina se hizo famosa a finales de los 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner.2 Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual.3 Tras su separación de Ike, en los años 70, comenzó una próspera carrera solista. Actuó en películas como Tommy (1975), donde interpretó a la reina del ácido, y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Después, participó en el filme protagonizado por Mel Gibson, Mad Max Beyond Thunderdome. La canción "We Don't Need Another Hero", incluida en la banda sonora de la película, fue nominada como mejor canción original en los Globos de Oro.

Rod Stewart
Rod Stewart CBE (10 de enero de 1945) es un cantante y músico británico. Se ha estimado que las ventas de sus discos llenarían a un total de 250 millones de copias, haciendo a alguien de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”.En sus 61 singles,31 han estado adentro del top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición # 33 en la encuesta de la 'Revista de arriba Q 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone está en la posicion # 59 .Su canción 'Young Turks' está en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Algunos de sus singles más conocidos son : "Maggie May", "You Wear It Well", "Sailing", "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", "I Don't Want to Talk About It", "Hot Legs", "Da Ya Think I'm Sexy?", "Downtown Train", "Some Guys Have All the Luck", "Young Turks", "This Old Heart of Mine", "Forever Young", "My Heart Can't Tell You No" y "Rhythm of My Heart."

Abba

ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa, de notable significado dentro del pop y el grupo de más éxito comercial de la década de 1970.1 Saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 19742 y estuvo en activo entre los años 1972 y 1982.
El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).